sábado, 17 de julio de 2010

URGENTE!!! Correa llama "matones y demagogos" a quienes defienden La Concordia a favor de Esmeraldas


EL CIUDADANO

El Primer Mandatario, Rafael Correa calificó como ´una vergüenza´ que exista alrededor de 30 zonas no delimitadas en el país, por lo que anunció que dichos conflictos limítrofes se resolverán a través de la consulta popular.

"!Qué vergüenza a nivel de país¡, siglo XXI y tenemos cerca de treinta zonas no delimitadas donde no hay límites entre provincias", dijo al agregar que la mejor forma y democrática de resolver estos innegables problemas limítrofes será la vía consulta popular.

De esta manera, el Jefe de Estado dijo que se enviará la Ley respectiva a la Asamblea Constituyente para que técnicamente y con el acuerdo de la gente se definir los límites respectivos.

Frente a eso, el Mandatario se refirió al caso de La Concordia en donde explicó que “existen dirigentes demagogos que se ponen esa diferencia limítrofe peor diferencia entre países donde hay ejército donde se necesita visa, pasaporte para cruzar de un lado a otro".

En este sentido, pidió a las autoridades competentes brindar mayor seguridad a las autoridades y a la ciudadanía porque existen dirigentes y ciertos matones que han amenazado diciendo que van a ir hasta las últimas consecuencias para defender que La Concordia es de Esmeraldas.

Por esta razón, agregó que de acuerdo la Constitución una transitoria dice que: “en menos de dos años tendremos que hacer una ley para definir los límites nacionales, los límites provinciales, cantonales, parroquiales y que se resolverán los conflictos limítrofes", dijo durante Enlace Ciudadano No. 179 desde Sigchos en la provincia de Cotopaxi.

Finalmente, indicó que la manera democrática y racional de resolver estos innegables conflictos es preguntado a la gente a donde quiere pertenecer, si a Santo Domingo de los Tsáchilas o a Esmeraldas. MI/Prensa Presidencial.

No hay comentarios: