jueves, 8 de julio de 2010

Niños y Niñas de Esmeraldas participan en proyecto ‘Mi Pequeño Turista’


PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Un total de 134 niñas y niños de los cantones San Lorenzo, Esmeraldas y Atacames, participan en el proyecto ‘Mi pequeño Turística’ , con el objetivo de generar una conciencia turística y amor por su país.

Con este propósito el Ministerio de Turismo, a través de las Direcciones Provinciales de Turismo ejecuta, en todo el país, el proyecto “Mi Pequeño Turista”, y trabaja con niños de seis a nueve años, especialmente del sector rural.

Las actividades en Esmeraldas se coordinaron con los Directores de Turismo de los Municipios, autoridades y profesores de las escuelas, a fin de mantener los compromisos y llegar a la formación de una red infantil de comunicadores, que posean conocimientos, valores, habilidades y comportamientos se involucren en actividades educativas y campañas de promoción del turismo responsable.

De esta manera, los niños y las niñas se convertirán en los nuevos promotores del turismo sustentable y futuros líderes del desarrollo turístico del Ecuador, que se mantengan comprometidos en desarrollar actividades para conservar la diversidad biológica.

Cabe destacar que los menores que participaron en San Lorenzo fueron quienes actuaron como anfitriones para recibir a las autoridades, durante la ceremonia de Lanzamiento de Temporada Turística Mundo Costa San Lorenzo 2010, y con una amplia sonrisa demostraron la hospitalidad de la gente Esmeraldeña.

Promover turismo sustentable
La iniciativa del pequeño turista busca incorporar a los niños y las niñas en la promoción del turismo sustentable, porque es muy importante que los conocimientos sobre turismo sustentable no se queden solamente en algunas personas, sino que éstos sean difundidos para que se pueda contar con individuos capaces de llevar a cabo un proceso de educación y participación en el que la comunidad sea directamente beneficiada.

De igual manera, el proyecto “El Pequeño Turista” se enmarca en las políticas y objetivos de PLANDETUR 2020, que determinan que la gestión del turismo en el Ecuador busca un funcionamiento coordinado entre los actores público, privado y comunitario sustentados en un Ministerio de Turismo fortalecido y en una gestión descentralizada y desconcentrada eficiente.

El impulso del turismo social para la democratización del ocio como derecho humano y la integración nacional, junto a la valorización y conservación del patrimonio turístico nacional, cultural y natural, sustentado en un desarrollo equilibrado del territorio, son otros objetivos que cumple el proyecto ‘Mi Pequeño Turista’. /Ministerio de Turismo

No hay comentarios: