martes, 20 de julio de 2010

URGENTE!!! Legalizan prisión de detenidos, incluida concejala


EL UNIVERSO

El juez cuarto de lo Penal de Quinindé, Kléber Samaniego, ordenó ayer la prisión contra cinco de los seis detenidos en los incidentes protagonizados la noche del pasado lunes en el recinto ferial de La Concordia, donde el presidente Rafael Correa participaba en un acto político.

Entre los cinco inculpados está la concejala Rosaura Bastidas (MPD). Ella, junto a Carlos Israel Alcívar Castañeda, Carlos Javier Santana Pincay (ambos de 24 años), Wilder Manuel Casanova Polanco, Byron Stalin Rojas Zapatel (de 23), fueron acusados de atentar contra la seguridad del Presidente de la República.

La audiencia de formulación de cargos se instaló a puerta cerrada, a las 15:00 con la presencia de partidarios del MPD, en el Juzgado Cuarto de lo Penal de Quinindé, donde el fiscal Jorge Ortiz presentó los cargos contra los cinco procesados. Un menor de 14 años completa la lista de los seis detenidos y estaría a órdenes de un juez de la Niñez y Adolescencia.

Julio César Saad, abogado de los seis aprehendidos, rechazó la acusación por no existir una denuncia. “Todo se basa en un parte policial”, sostuvo. Acotó que en el caso de la concejala, el Juez no tiene potestad para dictarle prisión porque “ella tiene fuero de corte”.

Bastidas fue aprehendida cuando trataba de entrar al recinto ferial con la manifestación que hizo plantonera en la av. Simón Plata Torres, en contra del alcalde Walter Ocampo y Correa. Ella, junto a los concejales Carmen Villegas (MPD) y Walter Aguirre (Prian) son contrarios a la consulta.

Tras la audiencia, los detenidos fueron llevados al centro de detención de Esmeraldas mientras que el Juez recibió protección policial.

No hay comentarios: