sábado, 31 de julio de 2010

Euforia en inicio de fiestas



LA HORA


La algarabía, el sonido retumbante de los tambores acompañados de danzas y comparsas, marcaron ayer el inicio de las festividades de Esmeraldas que celebra sus 190 años de Independencia Política.

Distintos planteles educativos de la ciudad representaron con sus estudiantes grupos de baile e historias de la etnia negra, sin que faltara la tradicional marimba que identifica al pueblo afro-esmeraldeño.

La calle Bolívar, centro de la ciudad, quedó pequeña para acoger a los cientos de esmeraldeños que salieron a espectar lo preparado por el Municipio de Esmeraldas y demás entidades para dar un eufórico inicio a las fiestas con el Pregón.

Habilidades

Aplausos fue lo que arrancaron de los presentes los niños que danzaban, algunos cansados por el agitado trajín del baile. Todos sudorosos no escatimaron un segundo para demostrar sus habilidades artísticas en la calle.

Gritos y emociones producía uno de los chicos vestido de Diablo que puso a llorar a más de un niño durante el recorrido del Pregón que partió desde la explanada de Aire Libre.

Desde los balcones de las casas las familias observaron el desfile que congregó a instituciones educativas y culturales que expusieron su arte para dar la bienvenida a las celebraciones que concluirán el 5 de agosto con el desfile cívico-militar y la Sesión Solemne.

No hay comentarios: