viernes, 16 de julio de 2010

Capturados con coca y marihuana


Un total de 30 kilos de marihuana y 3 de cocaína fueron decomisados por la policía nacional de Esmeraldas.

Un total de diez detenidos, es el resultado en ocho operativos de control llevados a cabo por la policía anti narcóticos de la ciudad de Esmeraldas. Los ciudadanos Jackson Rosero Ordoñez (29), Pedro Preciado Chasing (53) y Nixon Chila Cevallos(26), fueron apresados en el barrio Las Malvinas en cuyo poder se encontró 192 gramos de marihuana, 11 gramos de base de cocaína y 4 gramos de clorhidrato de cocaína.

El can Pluto de la Unidad Canina Antinarcóticos descubrió en las oficinas de Correos del Ecuador en el interior de un cartón artesanías de madera en forma de vasija en cuyo interior se encontró 230 gramos de clorhidrato de cocaína, la droga tenía como destino Esmeraldas-Quito-Liverpool (Inglaterra).

La audacia de los traficantes de estupefacientes es increíble, es así que un bus de Trans Esmeraldas 168, en el interior de un cartón de mariscos iban camuflados 5 kilos con 190 gramos, los ciudadanos Segundo Orcema Lerma(40), Edison Cortez Jiménez(23), Marcos Camacho Obando(25) y Luis Valencia Quintero(18); en sus declaraciones manifestaron que el alcaloide era llevado a la ciudad de Guayaquil. En el mismo sector en otro bus de la misma empresa que cubre la ruta Borbón –Guayaquil, se encontraron 21 kilos 530 gramos de marihuana, la droga iba en las bodegas y no se supo de quien era el alcaloide, la misma que fue llevada a las bodegas de la policía antinarcóticos. Los ciudadanos Darío Cadena Bennet(21) y Wilson Salazar Cuero(34), también fueron apresados por la policía antinarcóticos en su poder se encontró 322 gramos de base de cocaína.(JVS)

No hay comentarios: