jueves, 15 de julio de 2010

ARRANCA OBRA DE REHABILITACIÒN DE LA REFINERÍA ESMERALDAS


El mayor proyecto que la Empresa Petrolera ha emprendido en los dos últimos años, es la Rehabilitación Integral de la Refinería Esmeraldas, que se oficializó en diciembre 2008, con la firma del contrato entre la ex Petroindustrial (actualmente GERENCIA DE REFINACIÒN) y la empresa surcoreana SK E&C, el cual, luego de haber cumplido con la primera fase correspondiente a la ingeniería de detalle, inicia los trabajos en campo, para recuperar las unidades de procesos y optimizar su capacidad de producción al 100%.
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Recurso No Renovables, Gerente General de la Empresa Pública Petroecuador, Gerente de Refinación, Presidente y Vicepresidente de Sk, Kwang Cheol Choi y Chang Won Chey, respectivamente, autoridades de la Ciudad y Provincia de Esmeraldas, funcionarios de la Refinería y de Sk, se inaugura hoy 14 de julio de 2010, en horas de la mañana, los trabajos en sitio del Proyecto de Rehabilitación de empresa refinadora de Petróleo, más grande del Ecuador.
El programa de Rehabilitación, permitirá procesar el volumen máximo de 110.000 barriles por día, con ello disminuirá el déficit de la demanda local y nacional de los derivados. El plazo de ejecución de la obra es de tres años, con un monto de inversión aproximado de US$ 400 millones. Ello contempla proporcionar a las instalaciones integridad mecánica, seguridad en forma sustentada, para el personal y la infraestructura, disminución del impacto ambiental con el control de las emisiones gaseosas e hídricas mediante la aplicación de normas y estándares de calidad, incremento de la producción de derivados, disminución de pérdidas por paros frecuentes de mantenimiento, aprovechamiento del gas combustible, y continuidad operativa de la planta.
El proyecto establecido en 25 fases, recuperará las unidades de crudo 1, crudo 2, vacío 1, vacío 2, FCC, servicios auxiliares, efluentes y tanques de almacenamiento. Cada fase se desarrollará en base a cronogramas específicos que inician desde la presente fecha, para lo cual se cuenta con la participación directa de técnicos y profesionales de la Refinería Esmeraldas, quienes han venido trabajando desde inicios del proyecto.
Con Rehabilitación se prevé superar las debilidades en las plantas y equipos, lo que ha repercutido en gran magnitud en su desempeño, evidenciado en las marcadas recurrencias de interrupciones y al término de tres años la empresa estará lista para producir al 100% de su capacidad.

No hay comentarios: