jueves, 8 de julio de 2010

Armada defiende su labor de patrullaje costero


VISTAZO

Como ejemplo destacan el hallazgo del submarino en San Lorenzo Esmeraldas; mientras el presidente de Colombia Álvaro Uribe, indica que fueron los marinos de su país quienes proporcionaron la información.

Jaime Ayala, director nacional de espacios acuáticos, comentó que "en el caso de que sea cierto que ha dado la información el Gobierno colombiano, ellos están en la obligación de eso porque tenemos acuerdos firmados para el cruce de información".

El Comandante Ayala mencionó respaldado en cifras, según reporta Ecuavisa, el trabajo realizado en las costas y explicó que la tarea no es siempre sencilla. "No se les puede detectar desde el aire y por vía marítima tenemos cantidades de esteros, de ríos a los que no podemos llegar".

De su lado, el comandante de operaciones navales, Jorge Gross, ha escuchado de las críticas acerca de la labor en el control del mar y reconoció que "quizás no estamos muy fortalecidos".

Sin embargo, indica que de forma global la institución responde. "Quiero reportarles que en 4 meses hemos impedido que pasen a la frontera colombiana 1.2 millones galones de combustible, la seguridad está en manos de la Marina y es una institución muy responsable que responderá inmediatamente".

No hay comentarios: