martes, 13 de julio de 2010

Se inició proceso de capacitación en prevención de riesgos y emergencias



Gestoras contratadas por el MIES-INFA en prevención de Riesgos y Emergencias, iniciaron éste lunes 12 de Julio de 2010 un ciclo de talleres dirigido a Técnicos de las Coordinaciones Territoriales del MIES-INFA de la provincia de Esmeraldas. En la ciudad de Esmeraldas se realizó el taller en el auditorio del MIES-INFA. Iniciativa que se enmarca dentro del proceso de construcción de planes de prevención en los Centros de Desarrollo Infantil, a nivel nacional.

Luci Hinojosa faclitadora expresó, que analizó con los técnicos del MIES-INFA sobre la metodología a utilizarse en el levantamiento de información para determinar qué unidades de atención de niños y niñas de 0 a 5 años de Centros de Desarrollo Infantil, (CDI), están en riesgo ante eventuales desastres naturales.

Diana Stenzel otra facilitadora del proceso, dijo que el plan tiene cuatro fases. 1.- Análisis de riesgos. Técnicos del Instituto realizarán un diagnostico de los riesgos existentes en los centros. 2.- Sistema de Información. Desarrollo de un sistema de seguimiento y monitoreo de la seguridad de los servicios del MIES-INFA. 3.- Equipamiento. Los CDI recibirán un kit básico de emergencia. 4.- Formación y organización. Personal comunitario será capacitado en manejo de emergencias.


Ena Zambrano Técnica responsables de Riesgos y Emergencias del MIES-INFA dijo que el martes 13 se realizará un taller similar en Quinindé, para culminar el miércoles 14 en San Lorenzo. Luego se capacitará a las madres cuidadoras y facilitadoras comunitarias de los centros para más adelante elaborar los planes locales de prevención de desastres.

No hay comentarios: