sábado, 31 de julio de 2010

Correa criticó injerencia política del MPD en La Concordia


PRENSA OFICIAL DEL GOBIERNO

El Juncal (Imbabura).- El Jefe de estado, Rafael Correa, rechazó la injerencia de ciertos sectores de la provincia de Esmeraldas que se oponen a que se lleve a cabo la Consulta Popular, en La Concordia. Así lo dio a conocer durante el Enlace Ciudadano que se llevó a cabo en El Juncal, provincia de Imbabura, este sábado 31 de julio.

El Primer Mandatario criticó una marcha organizada por militantes del Movimiento Popular Democrático el miércoles 28 de julio, donde se obligó a los estudiantes de esa provincia a salir en horario de clases. Sobre este particular pidió a la ministra de Educación, Gloria Vidal, que se sancione a los responsables.

Asimismo reprochó la intervención del obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, quien en su discurso señaló que las personas que recientemente habían llegado a La Concordia no tenían derecho a expresare. “Qué barbaridad, cuando ya ha habido en La Concordia elecciones para alcalde (…) queremos quitar el derecho a la gente de expresarse en las urnas”.

El Presidente Correa responsabilizó a la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, por lo que ocurre en La Concordia. “Cuántos años ha sido prefecta, si hubiese sabido atender a La Concordia de seguro no pediría la Consulta Popular”.

“No es en base a garrote, ni a miedos que hay que evitar una consulta popular y después llenarse la boca hablando de democracia”, recalcó el Mandatario, quien también enfatizó que existe la revocatoria del mandato para los alcaldes y autoridades provinciales corruptos y que tratan de llamar para que exista enfrentamiento entre ecuatorianos.

Asimismo reiteró que en ningún momento se ha expresado mal en contra de Esmeraldas como lo señala un remitido publicado en diario El Comercio este viernes y que tiene la firma de varias autoridades de la provincia, quienes luego de ser consultadas indicaron que no habían dado consentimiento para que su nombre sea tomado en cuenta en el mismo.

Ese es el caso del alcalde de Río Verde, Luis López, quién rechazó es uso de su nombre en ese remitido, del cual, dijo, no comparte ninguna de sus líneas.

Por su parte, el asambleítas por Esmeraldas, Gabriel Rivera, indicó que esta publicación es un acto de desesperación de los opositores políticos, días antes que el Jefe de Estado visite esa provincia.

Finalmente el Jefe de Estado enfatizó que seguirá respetando la Constitución y los derechos democráticos e indicó que el próximo 05 de agosto visitará Esmeraldas para inaugurar el puente que unirá Tachina con Esmeraldas. “Nosotros respondemos con obras”, dijo. XBJ /Prensa Presidencial

No hay comentarios: