miércoles, 14 de julio de 2010

Arrancan trabajos de remodelación en Refinería de Esmeraldas


BLOG DE NOTICIAS SOL NACIENTE

ESMERALDAS.- La Refinería Estatal de Esmeraldas inauguró este miércoles el inicio de las obras de rehabilitación que estarán a cargo de la empresa surcoreana SK E&C y que demandarán de una inversión de 400 millones de dólares.

Los trabajos de remodelación contemplan el cambio del Reactor y Regenerador de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluido (FCC) que operan desde el 1976; la modernización de los talleres de mantenimiento con el reemplazo de máquinas, herramientas y equipos. Esta etapa se prevé que concluya en octubre de 2011.

“La rehabilitación del mayor proyecto hidrocarburífero del país potenciará la refinación del crudo y la generación de energía para consolidar al Ecuador como un eficiente país productor de derivados de petróleo de alta calidad para el mercado local e internacional, generar empleo y distribuir equitativamente la riqueza que se esconde bajo el suelo ecuatoriano para todas las ciudadanas y ciudadanos”, señaló Manuel Zapater, gerente general de la Empresa Pública de Hidrocarburos de Ecuador (EP Petroecuador).

Durante la inauguración de los trabajos, Zapater indicó que se espera que en 2013 aumente la producción y mejore la calidad de los derivados.

Según dijo el funcionario, tras la remodelación, se garantizará un aumento del 20 % en la producción de gasolinas extra y súper; del 16 % de diesel; 16 % en gas licuado de petróleo (GLP); 16 % en asfaltos; 16 % más en Jet fuel (gasolina para aviones); además de la reducción de residuos de petróleo en 8.000 barriles.

Por su parte, kwang Chul Choi, Presidente de SK E&C, señaló que garantizarán el cuidado ambiental y la transferencia de tecnología luego de culminado este proceso.

El directivo señaló que “el liderazgo y experiencia mundial de la compañía es el mejor aval para trabajar en exitosas alianzas estratégicas con empresas locales”.

Actualmente, la Refinería de Esmeraldas opera en un 86%, mientras que con la remodelación se espera que la operatividad integral de las instalaciones industriales de la Refinería se incremente a un 100%, hasta 2020.

No hay comentarios: