jueves, 1 de julio de 2010
Un aciano muere atropellado
Olinda Moreira relata cómo su esposo vivió los últimos minutos de su vida: “Mi viejito se bajó del bus y había cruzado la carretera. De pronto escuché el impacto de un choque y el grito desesperado de él”, recuerda la mujer, esposa de Fidel Ortiz Cevallos de 65 años, quien murió atropellado la semana pasada por un automotor de la Corporación Eléctrica (Celec – Termoesmeraldas).
El accidente ocurrió pasadas las 20:00 del miércoles 23 de junio en el sitio Las Banderas, del recinto Colope, norte de Esmeraldas. Ese día Fidel Ortiz viajó con una caja de pescado para venderlo en Atacames y al regreso había comprado víveres para la casa.
Luego del impacto el anciano fue arrastrado unos 60 metros y quedó su cuerpo a un costado de la vía. Se estima que el vehículo tipo Jeep Suzuki, de placas EEI-1032 y conducido por Víctor Bravo, circulaba a exceso de velocidad, manifestó su yerno José Angulo.
A bordo del automotor viajaba el gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara y otros funcionarios, quienes ese día acompañaron a Miguel Carvajal, Ministro Coordinador de Seguridad, a un recorrido de obras del Plan Ecuador en San Lorenzo del Pailón.
Luego del accidente el carro fue abandonado cerca del control policial de San Mateo y el chofer Bravo (prófugo) pidió ayuda a los policías para que verifiquen el accidente.
Ángel Chiriboga, jefe policial de Tránsito, dijo que en el parte se detallaba que el automotor sufrió severos daños en el costado lateral derecho y parabrisa. Por tal motivo permanece detenido en el patio del Comando del CP-14 hasta que termine el proceso judicial.
Flor Torres, hija adoptiva del fallecido, dijo que el Representante del Ejecutivo y miembros de Alianza País (AP), llegaron al siguiente día en cinco automotores hasta la casa del duelo. Lara reconoció el incidente y ofreció ayudar a la familia Ortiz Moreira.
Pero el abogado de la familia, Ricardo Perlaza, explicó que recién se presentaron los documentos que solicitaron los abogados de la Celec – Termoesmeraldas, para el pago del SOAT.
Mientras que Olinda Moreira, reclama una indemnización justa para mantener a su familia que se dedica a la pesca y agricultura. El cadáver de Fidel Ortiz fue sepultado en el cementerio de Jama (Manabí).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario