miércoles, 28 de julio de 2010

URGENTE!!! Esmeraldas salió a las calles a reclamar La Concordia


Cientos de personas paralizan este miércoles la ciudad para dar paso a la marcha, encabezada por monseñor Eugenio Arellano Fernández, prelado de la iglesia católica en Esmeraldas y el alcalde Ernesto Fabián Quintero.

Estudiantes y empleados públicos, que salieron esta mañana a las calles de Esmeraldas para respaldar la protesta, llenaron 17 cuadras con la manifestación. También participaron delegaciones de los cantones de la provincia, inclusive de La Concordia.

La marcha es para respaldar a los tres jueces sanciones por liberar a las seis personas detenidas el pasado 19 de julio, durante los disturbios en La Concordia, dijo Quintero a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil)

Además, para rechazar la anunciada consulta popular del presidente de la República, Rafael Correa, para decidir la jurisdicción del cantón, indicó el personero municipal.

"La Concordia es local cantón de la provincia de Esmeraldas", dijo Quintero a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), y agregó que la protesta es una muestra de rechazo "a los carcelazos, la prepotencia, el insulto, la criminalización de la lucha popular".

El Alcalde aseguró que seguirán trabajando para que el Jefe de Estado "entienda que la décimosexta transitoria no va para Esmeraldas. Eso es para los lugares donde no hay límites y donde no hay pertenencia", dijo.

Monseñor Arellano Fernández indicó que las clases se habían suspendido en los colegios fiscomisionales.

Denuncia de supuestas irregularidades
José Ricardo Ocampo, miembro del Comité Cívico de La Concordia, denunció esta mañana que se habla de que el cantón ha recibido alrededor de 5 millones de dólares y el cantón no cuenta con obras básicas, como del sistema de alcantarillado y agua potable.

En entrevista con el medio radial, señaló que Santo Domingo de los Tsáchilas nunca ha aportó nada a La Concordia, y que las luz que les da, que "no es que nos dan gratis", es la que se proporciona a todos los ecuatorianos.

Indicó que su hermano el alcalde Walter Ocampo no ha rendido ningún informe de los gastos ocasionados por las fiestas de La Concordia, de la que se dice fue por un monto de alrededor de 80.000 dólares.

No hay comentarios: