miércoles, 14 de julio de 2010

Proyectos viales avanzan en la provincia de Esmeraldas


PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Esmeraldas, Derinson Romo, informó que los trabajos en los puentes sobre el estuario del río Esmeraldas y vías de acceso, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército registran un avance del 88,85%, según los informes presentados por la fiscalizadora León y Godoy.

Al momento se realiza la cimentación y colocación de bordillos, aceras parterres, base y carpeta asfáltica en el sector de “El Cabezón” y se trabaja con rapidez para que la obra sea entregada en agosto como está previsto en el contrato.

Por su parte la empresa Técnica General de Construcciones interviene en la carretera Y de Tababuela - San Lorenzo - Esmeraldas - Pedernales, donde se efectúa el bacheo asfáltico, colocación de capas de rodadura y carpeta asfáltica, fabricación de alcantarillas, subdrenes, cabezales y muros, en una extensión de 424 kilómetros, estos rubros representan un avance físico del 72%. La inversión es de 140 millones 124 mil 570.95 dólares.

Cabe recalcar que el monto del proyecto cambio de acuerdo a la nueva orden de cambio, en la cual se contempla la ampliación el tramo río Verde - San Mateo, cuya fecha de entrega será el 4 de enero del 2011.

En cuanto a la arteria Santo Domingo - Quinindé - Esmeraldas, de 170 km., ejecutada por la compañía Herdoiza - Crespo, actualmente se coloca el pavimento rígido, acero de refuerzo, parrillas, bacheo, entre otras tareas que suman un avance del 87,30%. El costo es de 48 millones 064 mil 574 68 dólares y el plazo de entrega es el 7 de diciembre del 2010.

El Director del MTOP destacó la construcción del paso lateral de Atacames, donde se abrió y asfaltó un trayecto de 9.7 kilómetros y se construye los puentes de Sáiima y Tazeche, labores que muestran un progreso del 87%. Se prevé que la constructora Hidalgo-Hidalgo entregue la infraestructura el 7 de octubre del 2010.

Derinson Romo finalmente mencionó que el Gobierno Nacional ha hecho una inversión millonaria en estas obras que superan los 300 millones de dólares, recursos que nunca antes se invirtieron en la provincia de Esmeraldas. /MTOP.

No hay comentarios: