martes, 20 de julio de 2010

Alcalde de La Concordia enjuiciará a responsables de atentado con bomba lacrimógena


La Concordia (Esmeraldas).- El alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, aseguró a El Ciudadano, que enjuiciará penalmente a los responsables del atentado con bomba lacrimógena en el recinto ferial donde se daba una reunión del Primer Mandatario con la comunidad.

Según el burgomaestre esta acción no quedará en la impunidad, porque de hacerlo sería dejar dar paso a que ocurran hechos similares en un futuro.

Ocampo señaló como responsables a miembros del Movimiento Popular Democrático (MPD) quienes no desean que se realice la consulta popular parea definir si La Concordia permanece siendo cantón de Esmeraldas o se adhiere a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. “Lo único que buscamos paz y justicia para desarrollarnos”.

Asimismo el primer personero municipal agradeció el respaldo del Presidente de la República para la realización de esta consulta que según dijo dará a conocer con claridad lo que el pueblo desea.

Según el alcalde los causantes del atentado con la bomba lacrimógena, también son los responsables de los destrozos que sufrió el edificio del Cabildo. “Es la segunda vez que nos dañan el edificio. Lamentablemente quienes tienen secuestrada la educación quieren causar el caos en La Concordia, pero no lo permitiremos”.

Obviamente, dijo, se ha pedido prudencia a la población para no caer en las provocaciones de quienes buscan desestabilizar a La Concordia.

“Lamentablemente (el MPD) solo se acuerda de la población cuando es época de campaña y eso lo sabe toda la provincia Esmeraldas”.

El alcalde Ocampo formuló un llamado a la población de La Concordia para mantenerse unida. “Hemos sido presa fácil de los politiqueros por más de 50 años, pero esto debe cambiar y no vamos a permitir que vándalos quieran defender sus intereses a base de la intimidación. La Concordia es tierra de gente amable y trabajadora que lo único que busca es el desarrollo de su ciudad”, señaló. XBJ Prensa Presidencial

No hay comentarios: