jueves, 8 de julio de 2010

URGENTE!!! Alcalde Ernesto Estupiñán enfrenta posible revocatoria de mandato


NOTA REDACTADA CON DATOS DEL DIARIO EL UNIVERSO

El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán (MPD), enfrenta un pedido de revocatoria de mandato por parte de un adversario político.

La solicitud se concretó luego de que el ex candidato a alcalde de esta ciudad por Sociedad Patriótica (SP), Mario Cuarto Gutiérrez, presentó su requerimiento ante el Consejo Provincial Electoral de ese sector, cuyo presidente, Presley Gruezo, dijo que la solicitud será remitida al Consejo Nacional Electoral, en Quito, para que sea analizada.

Cuarto Gutiérrez pide que se le entregue el formato de las hojas para el inicio de recolección de 13.600 firmas, el 10% del total de los electores del cantón Esmeraldas, que se requiere para el inicio del proceso de revocatoria del mandato del Alcalde. Según el demandante, existen sobradas razones para pedir la revocatoria ante el incumplimiento de las ofertas de campaña de Estupiñán.

La respuesta llegó del partido de Estupiñán mediante espacios radiales contratados en los que se acusa a Cuarto Gutiérrez de estafador al haber engañado a migrantes ecuatorianos mientras residió en España.

No hay comentarios: