sábado, 10 de julio de 2010

Regresa la calma a la Universidad


LA HORA ESMERALDAS

Regresa la calma a la Universidad Superada la pugna entre las partes en conflicto, los estudiantes de las cinco facultades y los programas especiales de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, regresarán el lunes a sus actividades académicas.

Tras el ex rector, Luis Pacheco Luque, decidir continuar con las acciones legales ante la Corte Constitucional, el vicerrector Administrativo de la Universidad, Guillermo Mosquera Quintero, asumió el cargo de Rector.

Pacheco Luque fue destituido del cargo por la jueza Segunda de lo Civil y Mercantil de Esmeraldas, Mildre Quintero Andrade, por negarse a integrar a Pedro Tenorio Maldonado, como catedrático, tras ganar un concurso de méritos.

De esta manera, como rector estará por tiempo indefinido, Guillermo Mosquera Quintero; vicerrector Administrativo, César Saavedra Bustos y vicerrector Académico, Alfonso Murgueitio.

Reuniones
Según el rector, Mosquera Quintero, fue preciso realizar varias reuniones para acordar la entrega de las instalaciones y la Universidad ha retomado su marcha, operando en todas las áreas.

“Hemos dado muestra de ser académico y ser civilizados. Quienes estamos dirigiendo una institución de Educación Superior no podíamos estar dando espectáculos y “desangrándonos” entre nosotros”, comentó.

Ayer, el Rector destituido, dijo que no se han allanado a la decisión de la jueza, por eso le estoy siguiendo un juicio en su contra por prevaricato. “No podemos dar como válido un proceso que ha violado todos los preceptos constitucionales”, aseguró.

Sobre la entrega del despacho, dijo que había previsto una conversación con el Gobernador para ayer, pero los hechos se adelantaron y los seguidores del actual Rector ingresaron a las oficinas de la Universidad, y para evitar enfrentamientos hicieron la entrega.

REPROGRAMACIÓN DEL CICLO

A partir del lunes, cuando asuman sus despachos las nuevas autoridades, se trabajará en la reprogramación del ciclo académico por los días perdidos, debido a los problemas entre las autoridades. Se estima que hasta el 15 de agosto se terminará con el presente ciclo y de inmediato sentarse con los decanos y reprogramar el próximo.

No hay comentarios: