martes, 20 de julio de 2010

Prefecta de Esmeraldas advierte que consulta popular creará intranquilidad en La Concordia



Martes, 20 de Julio de 2010
DIARIO LA HORA

Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas, mostró su rechazo a la posible consulta popular que se realizaría en La Concordia para definir límites. Señaló que este lugar ya está establecido como cantón de Esmeraldas y los puntos prioritarios deberían ser el desarrollo del pueblo. Para la prefecta, la posible consulta solo crea inestabilidad e intranquilidad en los habitantes.

Sosa, en entrevista realizada en Canal Uno, sostuvo que el único objetivo del pronunciamiento del presidente Rafael Correa, para llevar a consulta popular a La Concordia, es crear “problemas e intranquilidad”, en la gente que vive en dicho lugar.

La sugerencia del primer mandatario se realiza para que los habitantes de La Concordia decidan si pertenecen a la provincia de Esmeraldas o a Santo Domingo de los Tsáchilas. Sin embargo, para la prefecta esto es innecesario ya que en el registro oficial, el lugar es el octavo cantón de Esmeraldas.

En entrevista realizada en Ecuavisa, la prefecta rechazó la situación que atraviesa los habitantes. "Solo quieren tener agua potable, alcantarillado y desarrollar este cantón", dijo. Sin embargo, enfatizó que la población estaría lista para defenderse.

Finalmente criticó al presidente Correa señalando que él "se cree dueño del país y administrador de una hacienda". Dijo que el respeto se merecen las personas de arriba abajo y viceversa. "Somos hombres y mujeres de paz", concluyó.

No hay comentarios: