viernes, 30 de julio de 2010

Esmeraldas invita a los turistas para celebrar sus fiestas de Independencia


EL CIUDADANO

Esmeraldas).- Ferias, bailes populares, desfiles, eventos deportivos y culturales engalanarán las fiestas de Esmeraldas, que el 5 de Agosto próximo celebra los 190 años de su Independencia.

Desde de la última semana de julio y la primera de agosto, Esmeraldas disfruta de sus días más coloridos y alegres. Sus habitantes junto a los turistas nacionales y extranjeros, que visitan la provincia Verde, participarán de la amplia programación de estos días.

La Dirección de Turismo de Esmeraldas, dio a conocer que la tradicional alegría de los esmeraldeños se incrementará para estas fechas por cuanto se inaugurarán los puentes sobre el estuario del río que lleva su nombre.

Durante estas festividades la Dirección de Turismo desarrollará varias estrategias comunicacionales para atender y brindar información a los turistas que visiten en estas fechas esta región del país, en donde inicia la Ruta del Spóndylus, que actualmente promociona e impulsa el Ministerio del ramo.

Esmeraldas, provincia turística del Mundo Costa, ubicada en el noroccidente del territorio ecuatoriano, bien llamada “Provincia Verde”, por la excelencia de sus privilegiados suelos y exuberante vegetación y producción agrícola, fue descubierta por Bartolomé Ruiz el 21 de Septiembre de 1526 y proclamó su independencia el 5 de Agosto de 1820, por lo que invita a los turistas nacionales y extranjeros a compartir esta celebración y disfrutar de los variados atractivos que ofrece.

Con una minga general de limpieza de la ciudad, en la que participaron entidades públicas y privadas, centros educativos y la colectividad, el Gobierno municipal del cantón Esmeraldas, dio inicio a los festejos por las fiestas independentistas, el viernes 23 de julio.

Para este viernes 30 de julio, a las 15:00, se realizará el Pregón Cinco Agostino que contará con la presentación de zanqueros, payasos, carros alegóricos y las famosas y tradicionales’ chivas’, creando una combinación de variados y exóticos elementos para decirles a propios y extraños que ‘iniciaron las fiestas de Esmeraldas”.

El sábado 31 de julio, entre nueve candidatas, se elegirá y proclamará a la reina de Esmeraldas 2010, certamen galante que se cumplirá en el colegio Sagrado Corazón, el público que asista podrá disfrutar de la presentación de artistas de renombre internacional y por primera ocasión, admirar la danza aérea.

Los días 1, 2 y 3 de agosto, la Plaza Cívica, .se presentará la feria artesanal y gastronómica denominada ‘Las manos que crean’, que exhibirá una serie de ‘tesoros’ escondidos que existen o se generan en los barrios de Esmeraldas y junto con las artesanías y comida típica se presentarán actividades recreativas para el deleite de los más pequeños y en la noche se podrá disfrutar de eventos culturales.

Del 31 de julio al 3 de agosto, cerca de 200 equipos barriales disputarán el Campeonato relámpago de índor fútbol y se suma al torneo grupos de adultos mayores que residen en sectores urbano-marginales.

Para el 4 de agosto los festejos toman mayor fuerza en los barrios del Sur, con el pregón y elección de la reina de ese sector, mientras que el 5 de agosto será el desfile cívico militar, con la participación de delegaciones de los colegios de la ciudad y finalizan los festejos con la Sesión Solemne, que se cumplirá en los salones d la Municipalidad de Esmeraldas./Ministerio de Turismo.

No hay comentarios: