jueves, 29 de julio de 2010

Sujetos acusados de extorsión son detenidos en Esmeraldas

La Unidad Antisecuestro y Extorsiones (UNASE) de la Policía ha capturado en Esmeraldas a dos sujetos, quienes mediante amenazas de muerte solicitaban 160 mil dólares a una mujer que se había ganado la lotería en diciembre del año pasado.

Un vehículo, una pistola y el paquete de dinero que fue entregado, son las evidencias en este caso, según el noticiero de Teleamazonas.

“Lo que se pide a la ciudadanía ecuatoriana, (es) confiar, una vez más, en la Policía Nacional”, expresó Fausto Tamayo, comandante de la Policía en Esmeraldas.

Pero los detenidos aseguraban que todo se trataba de un error y que el dinero lo fueron a recoger en nombre de la víctima. “A mí me pidió fue de favor; yo tengo un testigo que el señor Mejía me pidió que lo ayude en ese aspecto”, aseveró Humberto Zambrano, uno de los aprehendidos.

Mientras, las Unidad Canina Antidrogas localizó clorhidrato de cocaína en revistas, “con un peso bruto de 860 gramos”, según explicó Tamayo. La droga tenía como destino Madrid, España.

Además, la Policía presentó cuatro vehículos recuperados recientemente. Esto para que sus dueños los identifiquen y realicen el trámite correspondiente, detalla el portal Ecuador Inmediato.

No hay comentarios: