jueves, 8 de julio de 2010

Contrabando de combustible desde Esmeraldas


VISTAZO

La Unidad de Delitos Energéticos de la Policía decomisó 3 mil galones de gasolina y diesel que eran transportados por el río Santiago. Los contrabandistas huyeron y solo dos sospechosos fueron detenidos.

Agentes de la Unidad de delitos Energéticos se infiltraron en la comunidad La Tola hace 3 meses, por eso sabían donde había combustible para el contrabando.

Comandos del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, apoyaron la incautación allanando varios inmuebles con la presencia de un fiscal. Un agente de la unidad indicó que el combustible es utilizado para la elaboración de droga.

Poco a poco fueron apareciendo los tanques de 65 y 55 galones almacenados en las casas de la zona, en bodegas clandestinas, según el reporte de Ecuavisa en su noticiero Televistazo.

Pero por el río Santiago los contrabandistas huyeron y uno de ellos, desesperado nadaba mar adentro, pero ante la advertencia de los policías salió, intentó huir, pero fue atrapado.

Varias personas mostraron documentos de la Dirección Nacional de Hidrocarburos que les acredita un cupo para la pesca artesanal. Ese es el caso de Liborio Valencia, pescador artesanal, quien aseguró que el estaba justificando por qué tenía el combustible y que igualmente se lo decomisaron.

El Fiscal y la policía encontraron que no gastaban todo el combustible adquirido en la semana, sino que lo almacenaban para venderlo "y de forma ilegal pasarlo a Colombia donde se duplica el valor", según Patricio Pozo, Jefe de la policía de La Tola.

Ni el jefe de la junta parroquial, José Sánchez, quiso referirse al tema, pues según dicen pronunciarse sobre el tema les puede ocasionar problemas.

No hay comentarios: