jueves, 8 de julio de 2010

COOPNO INAUGURÓ CASA ABIERTA POR FIESTAS DE LA FUERZA NAVAL


EL COMANDO DE OPERACIONES NORTE informa a la ciudadanía esmeraldeña que con motivo de conmemorarse el Sexagésimo Noveno Aniversario del Combate Naval de Jambelí y Día de la Fuerza Naval, el Comando de Operaciones Norte realizó la inauguración de la Casa Abierta del COOPNO donde la población esmeraldeña pudo conocer de cerca el equipo y material que poseen los repartos navales acantonados en esta jurisdicción.

Con este importante evento se dio inicio a todas las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de julio por las festividades de la Fuerza Naval. La Casa Abierta se efectuará en la Plaza Cívica hasta el 10 de julio del presente año en los horarios de 09h00 a 17h00, mientras que los días 17 y 18 del mismo mes se realizará en el Batallón de Infantería de Marina No. 12 Esmeraldas (BIMESM) manteniéndose el mismo horario donde los asistentes podrán observar exhibiciones de destrezas especiales.

Adicionalmente, el Comando de Operaciones Norte a través del personal de señores Oficiales y Tripulantes están dictando conferencias en los establecimientos educativos de todos los cantones de esta provincia, con temas alusivos al mes del mar.

El Liceo Naval por su parte realizó el día de hoy Jueves 8 de Julio el Sexto Concurso Provincial de Oratoria “Rafael Morán Valverde” con el tema: “Combate Naval de Jambeli”, con la participación de los diferentes colegios de la Provincia promoviendo en los estudiantes la investigación de gestas heroicas ocurridas en nuestro país.

Nos permitimos a través de los prestigiosos medios de comunicación recordarles los eventos que tenemos preparados para este mes en el que se conmemora un aniversario más de la Batalla Naval de Jambelí y Día de la Fuerza Naval.


EVENTO
FECHA
HORA

Visitas informativas a colegios por el mes del mar.
Todo el mes de julio.
08h00

Casa Abierta en Plaza Cívica
8-9 y 10 de Julio
Desde las 09h00 hasta las 17h00

Concurso de Oratoria
8 de Julio
09h00

Acciones Cívicas
Del 15 al 17 de Julio
Sectores de escasos recursos de la Provincia

Casa Abierta en el BIMESM
17 y 18 Julio
Desde las 09h00 hasta las 17h00

Discurso conmemorativo de la Fuerza Naval
23 de Julio
Horas de la mañana

Competencia Atlética 10K

Salida: Cdla. Naval
24 de Julio
07h00

Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de la Catedral
24 de Julio
19h00

Ceremonia por el 25 de Julio. Baile de Gala en el Club Naval
25 de Julio
20h00

Carlos ALBUJA Obregón

Capitán de Navío-EMC

COMANDANTE DE OPERACIONES NORTE

COMANDANTE DEL GRUPO DE TAREA 1.4 “ESMERALDAS”

No hay comentarios: