martes, 20 de julio de 2010

Presidente critica a diario EL UNIVERSO por noticia sobre La Concordia


Martes, 20 de Julio de 2010 09:11
Presidencia de la República


La Concordia (Esmeraldas). El Primer Mandatario, Rafael Correa, criticó a diario El Universo por la nota periodística publicada este martes 20 de julio sobre los incidentes suscitados la noche del lunes 19 en el cantón La Concordia, cuando se lanzó una bomba lacrimógena al interior del recinto ferial donde se realizaba una reunión con los habitantes de esa localidad.

Según el Mandatario esta acción es terrible, pero más repudiable son los titulares de cierta prensa que lo responsabilizan de los hechos, como lo titula El Universo: “Vuelve tensión a La Concordia al insistir Correa en ir a consulta”.

"Qué irresponsabilidad, vayan y pregunten a la gente de La Concordia que es lo que sienten y como han sido agredidos", dijo.

El Jefe de Estado responsabilizó del actual ambiente de conflicto en La Concordia aun grupo al que calificó como "garroteros".

Dijo además que no puede ser posible que en pleno siglo XXI todavía existan problemas internos por límites, lo cual ha sido motivo de retraso del pueblo e indicó que lo que se está haciendo es enfrentar las dificultades. “A los problemas no se les resuelve dejándolos de lado, hay un problema de décadas causado por la falta de definición de límites”.

Señaló que se han desarrollado todos los mecanismos para tratar de resolver este tipo de problemas, y recordó que la Constitución, en su transitoria Décimo Sexta, obliga en un plazo máximo de dos años, a enviar una ley para resolver definitivamente esta polémica./XB Prensa Presidencial.

COMENTARIO

SANTIAGO dijo...
EL PRESIDENTE ESTA CHIFLADO,si pretende convocar a consulta de algo que ya pertenece a los ESMERALDEÑOS,Como es la Concordia,que por historia,realidad y por su clima nos pertenece

20 de julio de 2010 19:08

2 comentarios:

SANTIAGO dijo...

EL PRESIDENTE ESTA CHIFLADO,si pretende convocar a consulta de algo que ya pertenece a los ESMERALDEÑOS,Como es la Concordia,que por historia,realidad y por su clima nos pertenece

Unknown dijo...

Como miente el Garrotero mayor! Quien llevo las bombas, la gente o la Policía? El demagogo es él y cree que puede seguir engañando al pueblo. La Concordia es y será Esmeraldeña y si alguien quiere ser Tsachilense que se corra unos 10 Km hacía Santo Domingo. Saben que? Como se debe respetar el deseo de los pueblos porque no hacemos un plesbicisto para crear la República Independiente de Esmeraldas, así Rafi_Quito no nos quita nada y luego podríamos anexarnos a China, Estados Unidos, España o Italia, creo nos iría mejor a todos. Si Rafael, se debe respetar la voluntad de los pueblos pero se debe respetar también los derechos y límites establecidos. Yo soy hijo de Juan y por más que quisiera no puedo ser hijo de Bill Gates. Enseña a los pueblos a quererse como son, a lucha por lo que son y a ser mejores por ellos mismos no porque se cambien de nombre. Fomenta la unión entre los pueblos y no alimentes la discordia entre ellos.