lunes, 12 de julio de 2010

Empieza temporada turística en Esmeraldas

Los dueños de hoteles y restaurantes de Atacames (Esmeraldas) están felices porque los turistas ya copan sus locales. En los balnearios manabitas, en cambio, esperan que en las próximas dos semanas la asistencia de visitantes despunte, mientras que en Salinas (Santa Elena) se aspira a que las ballenas jorobadas sean un enganche. Así, con expectativas se inició el pasado fin de semana la temporada de verano en los balnearios de la costa, donde se espera la llegada de turistas de la Sierra por las vacaciones escolares.

Antonia Montaño, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Atacames, dijo que el sector estaba satisfecho porque comenzó bien. “Los hoteles ya están llenos en Atacames, igual que en otros años. Estamos recibiendo entre 25 mil y 30 mil turistas cada fin de semana, y eso es bueno”, señaló. Igual asistencia se dio en Súa, Tonsupa y Tonchigüe.

Montaño señaló que les dieron resultado las campañas publicitarias en la serranía. Por ejemplo, la semana pasada fue una delegación a Ambato “a vender el destino Atacames”.

No hay comentarios: