martes, 13 de julio de 2010

Reunión para tratar problemas de albergues


Una reunión de trabajo coordinado por la responsable de la Unidad de Riesgos y Emergencias del MIES-INFA, Técnicos del MIES y Administradoras contratadas por el MIES para los albergues, se realizó éste lunes 12 de junio de 2010 en la mañana, en la sala de prensa del Instituto, para conocer los diferentes problemas existentes en los albergues.

Holger Quiñonez Pacheco Técnico local de la Dirección de Planeamiento de Seguridad para el Desarrollo Nacional DISPLASE del MIES, confirmó que las familias están buscando viviendas con parientes o vecinos, de a poco están abandonando los albergues. Al momento hay 8190 familias en 7 albergues. Quiñonez supervisa los albergados; para el cumplimento de su tarea cuenta con el apoyo de 6 administradoras contratadas por el MIES. Agregó Quiñonez que las raciones alimenticias se entrega cada 8 días.

Ena Zambrano Técnica de Riesgos y Emergencias del MIES-INFA expresó que la atención del MIES y del MIES-INFA es permanente, la preocupación de las familias albergadas, es la incertidumbre para lograr su vivienda propia. En coordinación con los dirigentes de los albergues se ha realizado oportunamente las gestiones ante el MIDUVI, la respuesta cuando entregaran las viviendas a los damnificados tiene esa institución, puntualizó Zambrano


Albergues Nº de familias
Colegio Carlos Concha 9
Complejo Deportivo San Rafael 27
Recinto Ferial 15
Colegio Luis Vargas Torres 14
Centro Educativo Fray Vicente Solano. 07
Escuela Julio Estupiñan Tello 09
Escuela Jorge Campain 06
Barrio la Cocoi 03
Total 90

No hay comentarios: