jueves, 3 de febrero de 2011

Dos heridos tras explosión de un camión cisterna

Manuel Toro | ESMERALDAS

Dos trabajadores de la refinería estatal de Esmeraldas resultaron heridos tras el estallido de un camión tipo cisterna.

El hecho ocurrió a las 13:30 de ayer cuando dos operadores realizaban labores de extracción de aceite desde una alcantarilla junto a un canal de drenaje en el área conjunta al reactor principal de la planta, en el sitio llamado Calle 8.

El chofer del camión, Boris Olives, de 31 años, y su compañero Luis Bone sufrieron quemaduras y asfixia, por lo que fueron llevados de urgencia hasta la clínica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Posteriormente, debido a la gravedad de las heridas Olives fue llevado en avión a Quito. Este tiene quemaduras de primer y segundo grado en el torso, cabeza y rostro.

Mientras que Bone permanece en la casa de salud del IESS. Se informó que sufrió inhalación de gases.

Familiares de los heridos llegaron hasta la clínica del IESS. Uno de ellos dijo que solo les informaron que había ocurrido una explosión y que estaban heridos con quemaduras.

Compañeros de trabajo de las víctimas comentaron que la explosión los tomó por sorpresa.

El camión había sido recién adquirido y no se conocen detalles sobre qué ocasionó la tragedia. El vehículo estaba siendo utilizado para extraer el aceite residual que se almacena en las alcantarillas.

“Es una maniobra de rutina, estamos trabajando en el caldero y por eso habíamos extremado las precauciones, no sabemos a ciencia cierta qué pasó”, dijo uno de los trabajadores que pidió la reserva de su nombre, debido a que les prohibieron dar declaraciones.

Directivos de Petroindustrial no dieron una versión oficial sobre lo ocurrido.

No hay comentarios: