domingo, 20 de febrero de 2011

Colegio de abogados entrega reconocimiento a destacadas personalidades

Msc. Fernando Andino, recibe una placa de reconocimiento.
La sesión por conmemorarse los 43 años del Colegio de Abogados de Esmeraldas estuvo llena de solemnidad. El acto se lo realizó el sábado en horas de la noche en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles ubicado en la Parada 12, que fue cedido para que los abogados realicen la sesión.

La ceremonia estuvo avalada por la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Esmeraldas, Humberto Rodríguez, del presidente Nacional del Consejo de Educación Superior, Msc Gabriel Pazmiño, del Juez Primero de lo Penal Pedro Pablo Heredia Castillo, del Coordinador de la Extensión de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Campus Universitario La Concordia Msc. Fernando Andino León, entre otras personalidades, como los alcaldes de Quinindé, Manuel Casanova y de Eloy Alfaro Ríchard Mina.

El presidente del Colegio de Abogados, Estuardo Quiñónez , dijo que uno de los sueños de tener su propia sede social se hace realidad. En su discurso, agradeció el gesto del alcalde de Quinindé, Manuel Casanova quien donará 20 quintales de hierro y 100 pacas de cemento para la edificación de la sede de los abogados.

Msc. Gabriel Pazmiño, recibe su placa.
En el acto se reconocieron los méritos de algunas personalidades, que, sin ser abogados, han destacado en el ámbito profesional. Uno de ellos fue Fernando Andino León, un luchador incansable a favor de la defensa de la jurisdicción esmeraldeña en La Concordia y un hombre que ha dado ejemplo de autogestión al lograr hacer cada día más grande y tecnificado el Campus Universitario de La Concordia, de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

A Fernando Andino se le entregó una placa de agradecimiento. “Este hombre nos ha dado un ejemplo de la autogestión, estuvimos en La Concordia y constatamos como, gracias a la autogestión construyó un edificio de 5 pisos y en la parte de arriba, en la terraza, hay un salón auditorio, con capacidad para 1000 personas que se llama Comandante Jorge Chiriboga Guerrero”, dijo Estuardo Quiñónez.

En el mismo acto se le entregó una placa de reconocimiento al Msc. Gabriel Pazmiño, un verdadero personaje que ocupó 4 veces el cargo de Ministro de Educación en diferentes Gobiernos y que actualmente está al frente del Consejo de Educación Superior a nivel nacional.

Gabriel Pazmiño, se mostró reconocido por la placa y dijo que aprovechando su posición ha logrado gestionar 5 millones de dólares en créditos para que los profesionales y los jóvenes de La Concordia accedan a una beca y puedan estudiar en la universidad.

Pedro Pablo Heredia, Juez Primero de Garantías Penales.
Otro de los que recibió una placa de reconocimiento, fue el Juez Pedro Pablo Heredia, Juez Primero de Garantías Penales de Esmeraldas, a quien se resaltó el hecho de mantenerse en el cargo con nombramiento gracias a sus méritos profesionales y su conocimiento del derecho.

José Luna, catedrático universitario y miembro de los Judiciales, fue otro de los que recibieron condecoraciones. A José Luna, se le resaltó el mérito como educador durante más de 30 años.

No hay comentarios: