miércoles, 16 de febrero de 2011

Más deslaves e inundaciones

EL UNIVERSO


Los efectos de las lluvias continuaron ayer. A las 08:10, un fuerte estruendo alarmó a los habitantes del barrio Luz de América, de la ciudad de Quinindé. En este sector, desde hace un año ocurrió el deslizamiento progresivo de una ladera, que ya ha destruido parte un edificio público.

La Sala Situacional del Comité de Operaciones de Emergencias de Quinindé emitió un informe sobre lo ocurrido. Dolores Villegas, jefa de la sala, informó ayer que debido a las fuertes precipitaciones se produjo un nuevo deslizamiento en ese barrio y se ha formado un cráter de 2 metros de diámetro por 3 de profundidad. El organismo analiza evacuar a unas 300 personas.

En Cuenca, cerca de diez sectores inundados y 300 llamadas de emergencia se registraron durante la lluvia con descargas eléctricas que se desató en la tarde de ayer. Los sectores afectados fueron San Joaquín, Río Amarillo, Challuabamba y Ricaurte. En Zamora, las lluvias causan cierres de vías principales y secundarias.

Más datos: Ocho muertos y dos desaparecidos por invierno

4 de enero

Un albañil identificado como José muere sepultado por un alud en la Ferroviaria Alta, en Quito, al desplomarse un muro de tierra y piedras.

29 de enero

Nery Macías Medranda fallece mientras dormía en su casa, en el barrio Loma Dos de Quinindé (Esmeraldas), cuando parte del cerro cae sobre su casa.

5 de febrero

Rosario Ruiz desaparece en el río Blanco, en Quinindé (Esmeraldas), cuando intentaba salvar a un niño que se estaba ahogando. Aún no ha podido ser rescatada.

7 de febrero

En el recinto La Pelea, de la parroquia General Vernaza, Salitre (Guayas), se ahoga Carlos Ramos Chávez.

10 de febrero

En Quevedo (Los Ríos) se ahoga un joven de 16 años. Su cuerpo es hallado en el río cuatro días después.

11 de febrero

Bernardo Chávez Vilela desaparece en el río Portoviejo (Manabí). Aún no es localizado.

14 de febrero

En Cotopaxi, un niño de 12 años se ahoga por la creciente de un río en Tigua, cantón Pujilí. Mientras tanto tres obreros municipales perecen por un deslave en la zona de Cerro Azul, en el cantón Sigchos.

No hay comentarios: