sábado, 19 de febrero de 2011

Tras las rejas presunto autor de asesinato a agricultor

ESMERALDAS, Manuel Toro
DIARIO SÚPER

Como Adriano Muñoz Guagua, la Policía identificó al presunto autor del asesinato del ciudadano Wilson Delgado Mero, de 48 años de edad, hecho de sangre ocurrido el pasado 13 de febrero en la parroquia Chumundé del cantón Rioverde.

La detención de este ciudadano se produjo en momentos en que se realizaba un operativo para tratar de capturar a dos sujetos que se encontraban asaltando a las personas a bordo de una motocicleta y de manera casual, la Policía y habitantes de la parroquia Chumundé se encontraron con dos cuerpos tirados a un costado de la vía.

Uno de ellos estaba sin vida y correspondía a Wilson Delgado, quien presentaba destrozado el cráneo, mientras que el otro estaba herido por lo que fue llevado hasta el hospital Delfina Torres de Concha para que reciba atención médica.

Luego se supo que tanto Wilson Delgado como el ahora herido, Adriano Muñoz, habían mantenido un altercado horas antes mientras jugaban en una sala de billar y al calor de los tragos, éstos se trenzaron en una pelea pero fueron separados por conocidos quienes para evitar mayores incidentes se llevaron a Wilson Delgado a su casa.

Pero Delgado Mero no se quedó en casa y regresó a buscar a Muñoz y se encontraron en la carretera lo que dio origen a la pelea. La Policía encontró dentro de la bota de caucho de Adriano Muñoz, un cuchillo. Las botas estaban manchadas con sangre. El detenido se encuentra bajo investigación de la fiscalía.

No hay comentarios: