El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará a EP Petroecuador 58 millones de dólares que servirán para modernizar las estaciones de bombeo del poliducto Esmeraldas-Quito, informó el gerente de la EP Petroecuador, Marco Calvopiña.
El embajador del Ecuador en Estados Unidos, Luis Gallegos suscribió el contrato de préstamo del BID, el mismo que será desembolsado en tres años y el periodo de pago es de 25 años más tres años de gracia.
El préstamo se aprobó el 1 de febrero pasado y el monto total de la obra es de 82.8 millones de dólares, de los cuales EP Petroecuador financiará 24,8 millones de dólares.
Calvopiña también anunció que la petrolera venderá 360.000 barriles de crudo Oriente a la empresa ENAP de Chile que se entregará en marzo.
El diferencial por el que se entregó el crudo fue de 3,20 dólares por barril, “es el más bajo alcanzado en los últimos cinco años”.
El Gerente destacó que como referencia en los períodos enero 2010-enero 2011 el promedio fue de 6,74 dólares para el crudo Oriente y de 9,51 dólares para el crudo Napo.
Con estos diferenciales el precio promedio de exportación en el período de enero 2010-2011 fue de 73,53 dólares para el crudo Oriente y de 70,57 para Napo. /JBM
No hay comentarios:
Publicar un comentario