miércoles, 23 de febrero de 2011

Consejo Nacional Electoral desechó revocatoria del mandato iniciada al Alcalde de Esmeraldas

El Consejo Nacional Electoral desechó el proceso de revocatoria del mandato iniciado al alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero en razón de que los sectores políticos impulsores de la revocatoria no reunieron el número de firmas suficientes para consumar ese propósito.
“Expreso mi agradecimiento al pueblo de Esmeraldas porque resistió el chantaje del que ha sido objeto. En esa campaña sucia en mi contra, patrocinada por el actual Gobierno y los traidores de Alianza País en Esmeraldas, se entregaron bonos de la vivienda, raciones alimenticias y otros “favores” a cambio de la firma contra el Alcalde de Esmeraldas” dijo Ernesto Estupiñán Quintero.

Bajo presión institucional

En muchas entidades públicas en donde están estos enemigos del progreso y desarrollo, obligaban a los servidores para que firmen por la revocatoria de Ernesto Estupiñán, sin embargo, los resultados no les fueron favorables ni les alcanzó para revocarme el mandato, en otras palabras fueron rechazados por el pueblo esmeraldeño, expreso la Autoridad.

Tengo en mis manos el acta de verificación de firmas de revocatoria de mi mandato por parte del Consejo Nacional Electoral y resulta que el pueblo de Esmeraldas le ha dicho no a los confabulados de Alianza País y de otros grupos políticos que nunca han hecho nada en bien de la ciudad, agregó Estupiñán.

Perseguido político

El Alcalde de Esmeraldas asegura ser objeto de una persecución política por parte del Gobierno, a la que se confabulan determinadas personas que perdieron las elecciones últimas, comenta. Esas personas no aceptan que un negro de Esmeraldas y militante de la Izquierda Revolucionaria, del MPD, durante tres ocasiones haya sido electo Alcalde de Esmeraldas, anota el entrevistado.

El Burgomaestre enfatiza que hay expresiones aunque parezca mentira racistas de esta campaña de desestabilización y de pretender desconocer los logros importantes que se han obtenido como pueblo, en los cambios que lleva adelante.

Ratifica compromiso de trabajo

Ernesto Estupiñán reafirmó el compromiso de continuar trabajado en beneficio de la comunidad, de superar cualquier limitación en el ejercicio de la responsabilidad que cumple y que como humano tiene, a propósito de que los cambios en Esmeraldas continúen, no se detengan y se alcancen los niveles de desarrollo que todos merecen, dijo.

Fracasaron revocatorias

Más adelante Estupiñán indicó que dos procesos de recolección de firmas para revocarle el mandato se han llevado adelante.

El primero fue impulsado por un delincuente y estafador de migrantes que no está preso en España por cuanto vino huyendo al Ecuador, que participó como candidato a la alcaldía y que de 130 mil votantes sacó apenas mil 200 votos, quien no completó el número de firmas y entonces el Consejo Nacional Electoral mandó abajo ese procesos de revocatoria.

“El Gobierno actual en la persecución que lleva adelante en contra de mi gestión y de quienes somos del Movimiento Popular Democrático, instauró a través de estos traidores que dirigen Alianza País en Esmeraldas y que pretenden llevarse la Concordia a Santo Domingo, liderados por Gabriel Rivera dijeron que tenían 52 mil firmas, de que Estupiñán está ya afuera de la alcaldía, pero todo fue una vil mentira, el pueblo les negó las firmas” señaló finalmente el Alcalde de Esmeraldas.(AGM).

1 comentario:

Jorge Nicolalde dijo...

Que los cambios continuen? El puente peatonal que se encuentra en las ciudadelas Tolita 1 y 2, tiene mas de un año deteriorado, sobre eso se pasaron noticias en el periodico y television pero aun no se lo arregla.
Si nos damos cuenta, por todas partes en la ciudad hay tierra de conastrucción en las aceras y al parecer no hay autoridad que controle eso.
Han pasado diez años y los recolectores de basura continuan siendo volquetas, que no son los vehiculos tecnicamente apropiados para este proposito y los grande recolectores que estaban en la Av. Libertad ya desaparecieron.
Cuantos años mas tenemos que esperar ¡