viernes, 11 de febrero de 2011

Centros Infantiles particulares podrían ser cerrados en Esmeraldas

Once Centros Infantiles privados que funcionan en la provincia, deben obtener su autorización cuanto antes, así señaló el Ing. Ruben Perea Ortiz Director Provincial del MIES-INFA, de no hacerlo corren el riesgo de ser suspendidos. La Resolución Administrativa del MIES-INFA Nº 40-DG-INFA-2009, establece la normativa previa autorización para el funcionamiento de un centro privado.
Rocio Fuente de la Torre Técnica de Desarrollo Infantil del MIES-INFA integrante de la comisión calificadora dijo que oportunamente se envió la documentación a los administradores de los centros privados, el equipo técnico hizo las visitas respectivas y verificación de los mismos, con esos datos se prepara los informes.

Marilyn Ayovi Técnica de Desarrollo Infantil del MIES-INFA también integrante de la comisión calificadora, confirmó que solo tres centros han presentado la documentación para obtener la autorización de funcionamiento, faltando 8, de los 11 que funcionan en la provincia.

Cesar Cedeño Jalil Asesor Jurídico del Instituto manifestó, que si los responsables de los centros privados no obtienen la autorización para el funcionamiento, se pedirá apoyo a la fuerza pública para que los mismos sean clausurados. Para no llegar a esos extremos, invitó a los administradores de los centros que presenten cuanto antes la documentación y obtengan la autorización de funcionamiento.

Centros de Desarrollo Infantil privados de Esmeraldas.

Cantón Centros que han cumplido el trámite.

Esmeraldas Centro de Educación Inicial "Semillitas"

Esmeraldas Centro. de Des. Infantil "Virgen de Amores2

Quinindé Centro de Des.Inf."Sagrada Familia"

Ningún trámite

Esmeraldas Mi Segundo Hogar

Esmeraldas Montesol

Esmeraldas Guardería Mi Nene

Esmeraldas Gotitas de Miel

Esmeraldas Mundo de Ilusiones

Atacames Personitas del Futuro

Atacames Casa del Niño

No hay comentarios: