miércoles, 9 de febrero de 2011

Conservatorio municipal capacita a más niños con apoyo de alcalde Ernesto Estupiñán

Los cursos vacacionales de música se iniciaron en el Conservatorio Municipal de Esmeraldas y durarán todo ese mes y se cumplen en horario de lunes a viernes de 08h00 a 10h00.

El profesor Agustín Ramón San Martín, director de la entidad  explico que,  son cursos intensivos en las secciones de percusión, guitarra, piano y danza, las edades que se han establecido para los participantes  son de 9  a 14 años porque es una edad en que se considera que los niños y jóvenes despiertan gran interés en esas disciplinas.

Alcalde apoya iniciativas

Más que todo el Conservatorio Municipal busca descubrir nuevos valores, niños, niñas y adolescentes con talento, para luego invitarlos a través de los padres de familias a que realicen estudios regulares en estas áreas y que empezarán  en abril del 2011. Las políticas  y apoyo frontal del señor Alcalde, Ernesto Estupiñán Quintero, hace posible que todas las iniciativas del Conservatorio se lleven a la práctica y se prepare a los nuevos valores y talentos esmeraldeños. 
Ramón San Martín hizo conocer además que, la plana de instructores está lista y se halla innovando frecuentemente. Este equipo de maestros lo integran: Alfredo Caicedo, Alberto Castillo, Jeffry Arroyo y Ludís Mina.

Entregan diplomas

Se pudo conocer que cada profesor está al frente de la capacitación de diez estudiantes, para esta temporada vacacional se tiene cupo para instruir a unas 50  personas, entre niños y adolescentes. El valor del curso es de 20 dólares.
La matrícula de los aspirantes durará hasta la última semana de enero, al  término de esta jornada los asistentes reciben del Conservatorio Municipal un diploma, dijo finalmente Agustín Ramón San Martín.(AGM) 

No hay comentarios: