El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene listo todo el material para los comicios que se realizarán hoy en cuatro provincias del país.
Durante la jornada electoral la ciudadanía decidirá sobre el destino de 11 autoridades elegidas por votación popular: 2 alcaldes, 2 concejales rurales y 7 miembros de juntas parroquiales rurales.
Los procesos se realizarán en la parroquia Valle Hermoso (Santo Domingo de los Tsáchilas); juntas parroquiales Orianga y Puyango (Loja), junta parroquial Salima (Esmeraldas) y el cantón General Villamil Playas (Guayas).
Los comicios se desarrollarán de 07:00 a 17:00 en las cuatro provincias.
La multa para los ciudadanos que no acudan a votar será de $ 26,40 más una tasa de $ 8En la noche, las delegaciones provinciales del CNE ejecutarán el conteo definitivo de las papeletas remitidas por las Juntas Receptoras del Voto (JRV).
Omar Simon, titular del organismo electoral, informó ayer que miembros de las Fuerzas Armadas custodiarán el material electoral, que llegará la madrugada de hoy a las direcciones provinciales, unas horas antes de que se inauguren los comicios.
En Santo Domingo de los Tsáchilas, los pobladores de Valle Hermoso resolverán sobre la revocatoria del presidente de la Junta Parroquial, José Leitón.
Los pobladores del cantón Puyango, en Loja, piden en cambio la salida del alcalde Víctor Tinoco y de los concejales Enrique Ayala y José Prado. Mientras que en Orianga cuestionan la gestión del presidente de la Junta Parroquial, José Freire.
En el cantón Salima (Esmeraldas), según el CNE, los pobladores decidirán sobre el destino de la presidenta de la Junta Parroquial, Rosa Guerrero y de cuatro vocales: Yenit Cotera, Gefcima Satizábal, Mario Rodríguez y Javier Gudiño.
En tanto, en General Villamil Playas se realizará el proceso para pedir la revocatoria del alcalde Miguel Achi. El presidente del organismo electoral en Guayas, Enrique Pita, informó que a este proceso han sido convocados 27.816 electores y se han habilitado cuatro recintos electorales.
Pita recordó que la votación es obligatoria y quienes incumplan serán sancionados con una multa de $26,40 más una tasa de $8, mientras para los miembros de las JRV será de $39,60 más la tasa de $8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario