viernes, 18 de febrero de 2011

Mujer fue acribillada con siete disparos

LA HORA ESMERALDAS

Al interior de su vivienda ubicada en el sector ‘Lucha de los Pobre’, ubicado cerca a la cárcel de varones de Esmeraldas, con siete disparos fue asesinada Betty Zambrano Solórzano, de 48 años de edad.


El crimen ocurrió aproximadamente a las 09:00 de ayer jueves, cuando un tipo armado con una pistola llegó hasta el inmueble y descargó el arma contra la humanidad de la señora, para luego darse a la fuga.

Para mala suerte del criminal, al momento del homicidio un hijo de la víctima se encontraba en la casa y salió a dar alcance al homicida con la colaboración de un amigo.

Llegó muerta

Mientras el asesino era perseguido por un hijo de Betty Zambrano Solórzano, ella, fue trasladada en un patrullero de la Policía hasta el hospital ‘Delfina Torres de Concha’, donde por los impactos de bala que presentaba, los médicos sólo comprobaron su deceso.

El criminal se embarcó en un automóvil concho de vino en el cual lo esperaba un cómplice y mientras trataban de darse a la fuga fueron interceptados por la Policía en la vía Esmeraldas-San Mateo.

Quienes viajaban en el carro fueron identificados como William Freddy Veliz Quezada y José Alejandro Rodríguez Treviño, siendo trasladados hasta las oficinas de la Policía Judicial, para las investigaciones correspondientes.

Lo reconoció

En las oficinas de la Policía Judicial, el hijo de Betty Zambrano Solórzano, reconoció al presunto criminal que disparó y le provocó la muerte a su progenitora.

El imputado de ser el supuesto autor material del homicidio fue identificado como William Freddy Veliz Quezada, mientras que José Alejandro Rodríguez Treviño sería su cómplice y quien lo esperaba en el automóvil.

En su intento por escaparse los tipos se cambiaron de ropa la cual la arrojaron mientras viajaban por el sector de La Tolita, evidencia que fue recogida por la Policía, a más de una arma de fuego con el cual dispararon contra la señora, que fue hallada en el carro.

Cumplieron amenaza

Se presume que el crimen de Betty Zambrano Solórzano, se trató de una venganza, pues, el 7 de febrero de este año, en el cantón La Concordia, fue cruelmente asesinado Segundo Faraón Delgado Solórzano, hijo de la ahora fallecida.

El miércoles anterior Zambrano Solórzano presentó la denuncia ante la Fiscalía de Esmeraldas, en la cual dio nombres de quienes fueron los tipos que mataron a su consanguíneo.

Por la acusación realizada, la señora fue amenazada de muerte, sentencia que fue cumplida, porque la mañana de ayer fue victimada con siete disparos, en su casa ubicada en el barrio ‘Lucha de los Pobres’.
Descuartizado

El crimen de Segundo Faraón Delgado Zambrano, de 32 años, ocurrió el 7 de febrero de este año, el hombre fue encontrado sin cabeza, sin manos, sin pies y sin sus órganos genitales.

El cuerpo todo descuartizado fue localizado en una cuneta a unos 100 metros de la ‘Y’ del by pass en La independencia – Puerto Quito. El cadáver fue traído a la ciudad de Esmeraldas y velado en la vivienda donde la mañana de ayer fue asesinada Betty Zambrano Solórzano.

Registran detenciones

La tarde de ayer, en rueda de prensa ofrecida por la Policía a la cual asistió el gobernador de la provincia, Lenin Lara Rivadeneira, el jefe policial, Pablo Santos Andrade, informó que a William Freddey Véliz Quezada se lo conoce con el alías ‘El Fruco’, y registra una detención por tenencia ilegal de arma de fuego, el 27 de marzo de 2010 en el cantón La Concordia.

Mientras que José Alejandro Rodríguez Triviño, tiene una detención por descubrimiento de infracciones, el 14 de junio de 2009, en la ciudad de Machala.

No hay comentarios: