miércoles, 16 de febrero de 2011

Se ahogaron cuatro sueños

LA HORA DE ESMERALDAS

Su voz se quebrantó. Relatar la muerte por ahogamiento de sus dos únicas hijas Érika Katerine y Camila Cuero Yépez, de 14 y 12 años de edad, respectivamente, en el sector ‘Las Palmas’, de la parroquia Chamanga, cantón Muisne, lo oprimía.


“Ellas querían ser cantantes y bailarinas”, comentó apenado, mientras otros familiares explicaban que las dos niñas junto a dos primos Milagro Cuero Villegas, de 10 años, y Jairo Alexánder Cuero Vite, también se ahogaron.

La desgracia que enluta a los moradores del barrio ‘La Loma’, ocurrió a las 15:00 del lunes, mientras los niños jugaban junto al balneario de agua dulce que está rodeado del manglar y suelo freático.

Intentaron rescatarla

Según Segundo Cuero Vásquez, abuelo del niño Jairo Alexánder y el cual quería ser abogado o futbolista, la niña Milagro ingresó al agua y por el lodo empezó ahogarse, por lo que sus primos intentaron ayudarle, pero la naturaleza les ganó la batalla.

Esa versión fue corroborada por vecinos que ayudaron a llevar a los menores hasta el subcentro de Salud, donde, pese a proporcionales los primeros auxilios, no lograron salvarles la vida.

Los familiares tienen previsto realizar la sepultura de los menores que cursaban el cuarto y quinto año de educación básica, en el cementerio de Chamanga.

Cuatro decesos más

° Según versiones de los pobladores el sector ‘Las Palmas’, de la parroquia Chamanga, cantón Muisne, donde se ahogaron el lunes los cuatro menores de edad, también han muerto otros cuatro.

“Hace varios años dos, luego en una misma fecha dos menores de edad”, detalló Segundo Cuero Vásquez, quien luego de reconocer su arrepentimiento de conceder el permiso a su nieto, recomendó a los padres no enviar más a sus hijos a ese lugar aún más sin la supervisión de adultos.

No hay comentarios: