jueves, 17 de febrero de 2011

Alcalde Estupiñán dialoga sobre cooperación con diplomáticos franceses

Este jueves Bernart Gamín y André Blanchard cónsules de Francia en Esmeraldas y Quito respectivamente realizaron una visita protocolaria al alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero en la que anunciaron la venida del Embajador de ese país en Ecuador, Jean-Baptiste Main de Boissierre a nuestra ciudad, el próximo marzo del 2011.
Durante el encuentro el alcalde Ernesto Estupiñán Quintero expresó a los miembros del cuerpo diplomático francés que la Municipalidad está abierta y lista para celebrar nuevos convenios de cooperación e impulsar procesos de hermanamientos con Francia, especialmente con ciudades que tienen similar vocación a la de Esmeraldas.

Otros temas de interés

En el diálogo también se abordaron aspectos importantes relacionados a proyectos de procesamiento e industrialización de los desechos sólidos, impulso al turismo, fortalecimiento a la seguridad ciudadana y respecto a intercambio de expresiones culturales.

Se estableció elaborar una agenda para ir concretando algunos de estos aspectos a corto, mediano y largo plazo. En todo caso en la venida a Esmeraldas del Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Main de Boissierre se ratificarán estos aspectos, se dijo. (AGM).

No hay comentarios: