domingo, 20 de febrero de 2011

Buscan una posible fuga en la tubería del poliducto

Una posible perforación al tubo del oleoducto está siendo investigada por personal de la Dirección Nacional de Hidrocarburos de Esmeraldas. Según una investigación realizada por miembros de la Unidad de Delitos Energéticos de la Policía, personas inescrupulosas han perforado en tubo del poliducto para robar gasolina en una práctica ilegal y sumamente peligrosa.
Personal de Hidrocarburos y de la Policía Nacional, se trasladaron hasta la población de Cube en la carretera Esmeraldas – Quinindé, para tratar de localizar una manguera que, según el reporte de inteligencia, está conectada al poliducto y desde ahí se extrae gasolina de manera ilegal.

La primera inspección al lugar no arrojó resultados positivos, pero las inspecciones a las líneas del oleoducto y poliducto son constantes por parte de las autoridades, pues la perforación del tubo es un delito que está penado con prisión.

Además, el sitio donde se realizó la inspección ya fue víctima de una perforación en el año 2007, donde las autoridades descubrieron una manguera que había sido conectada al tubo a través de una válvula por donde delincuentes se llevaron cientos de galones de gasolina.

No hay comentarios: