viernes, 18 de febrero de 2011

Jefe policial: Crímenes son hechos aislados

LA HORA ESMERALDAS

LA CONCORDIA-ESMERLADAS. El jefe del Comando cantonal de Policía de La Concordia, Alain Luna, dijo que los cuatro crímenes ocurridos la semana anterior son hechos aislados que no deben escandalizar ni asustar a los concordenses y que se encuentran trabajando en las investigaciones para esclarecer los móviles y a los responsables de esos hechos violentos.


Aclaró que el asesinato de Segundo Delgado Zambrano, cuyo cuerpo fue brutalmente mutilado y su cabeza aún no aparece, ocurrió en otra jurisdicción cantonal (La Independencia-Quinindé), no obstante están aportando en las labores investigativas.
“Otro de los asesinatos (el de Abraham Véliz Navarrete), ocurrió por una intervención policial que las autoridades pertinentes deben esclarecer las causas y en el caso de las dos víctimas restantes (Joffre Bone y José Quintero), ejecutados cerca al redondel, están tras la pista de los criminales, aunque lo hacen de oficio porque no hay denuncia de los familiares.

Estadísticas

Luna agregó que a veces las circunstancias violentas no pueden ser evitadas por los uniformados, pero se esfuerzan por erradicar los crímenes en el cantón.
“Todavía estamos dentro de los límites de las estadísticas que el Ministerio del Interior maneja como rangos tolerables, aspiro a que la ciudadanía denuncie sin temor a quienes conviven con el delito”, refirió Luna.

Rosa Navarrete, de 44 años madre de Abraham Véliz Navarrete, quien presuntamente fue asesinado la tarde del jueves 10 de febrero con un disparo hecho por un policía, manifestó su desconfianza en que las autoridades sancionen al culpable.

“Mi hijo prácticamente fue sacado a la fuerza de mi casa, después me enteré que eran policías quienes se lo llevaron para entregármelo muerto, todo se lo dejo a Dios porque de esa justicia no escapará el culpable, somos gente pobre y no tenemos dinero para seguir con los trámites”, comentó la atribulada mujer. (JAR)

No hay comentarios: