lunes, 21 de febrero de 2011

Paro en Bocana de Lagarto debido a difícil situación climática

Desde las 03H00 de este lunes 21 de febrero, los habitantes del recinto Bocana de Lagarto, perteneciente a la parroquia Lagarto del cantón Rioverde, paralizaron sus actividades, a causa de los daños originados en el pueblo por la crecida del mar.

Con piedras, palos y vehículos procedieron al cierre de la vía principal que conduce a San Lorenzo, a la espera de la presencia de las principales autoridades de la provincia, principalmente el señor Gobernador.

El alcalde del cantón Rioverde, Luis López Estupiñán, se solidarizó con los manifestantes, al tiempo de pedir al Gobierno Nacional que atienda el pedido formulado, debido a que la situación es bastante crítica.


Luis López, alcalde de Rioverde.
 Dentro del pliego de peticiones se encuentra la construcción del Muro de Contención en el sector del Malecón (mismo que prácticamente ya no existe), construcción del alcantarillado pluvial y sanitario y construcción de un plan de vivienda para reubicar al pueblo.

Filas de hasta 4 kilómetros de longitud se registraron en ambos lados de la vía, hacia el medio día. 40 casa están a punto de ser destruidas por el embate de las olas del mar.

No hay comentarios: