miércoles, 23 de febrero de 2011

Más de 600 familias perjudicadas por aguajes en Esmeraldas

CRE SATELITAL

Los aguajes que se presentaron en la provincia de Esmeraldas, han dejado destruidas 127 viviendas y a 630 familias damnificadas en el cantón Río Verde, así lo informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.



Los habitantes del sector Boca de Lagarto, iniciaron una protesta para exigir atención a las autoridades, debido a que el mar amenaza con llevarse sus viviendas.


El alcalde de Río Verde, Hilario Vázquez, indicó que Palestina, Vainilla, entre otros lugares, también presentan problemas.


Las familias damnificadas por los aguajes, han perdido sus enseres y electrodomésticos, mientras otras buscan alguna pertenencia entre los escombros.


Así mismo, el agua que sobrepasó el límite de la playa, afectó a comedores y locales comerciales que se encuentran en el malecón de la ciudad.


CONFIRMADO.NET

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que aguajes que se presentaron en la provincia de Esmeraldas, han dejado destruidas 127 viviendas y a 630 familias damnificadas en el cantón Río Verde.


El alcalde de Río Verde, Hilario Vázquez, indicó que las localidades de Palestina y Vainilla, también presentan problemas; entre tanto, los habitantes del sector Boca de Lagarto, iniciaron una protesta para exigir atención a las autoridades.

El agua que sobrepasó el límite de la playa, afectando a comedores y locales comerciales que se encuentran en el malecón de la ciudad; mientras que enseres y electrodomésticos de las viviendas se vieron también afectadas.

No hay comentarios: