lunes, 14 de febrero de 2011

Boletín de Prensa
Esmeraldas, 14 de febrero de 2011


CONTROLADA CON ÉXITO  LA CONTINGENCIA EN LA REFINERIA ESMERALDAS  


Un grupo humano de 20 trabajadores bajo la supervisión de seis profesionales de la refinería Esmeraldas y la Gerencia de Salud y Ambiente de la EP PETROECUADOR,  controló con éxito la contingencia menor que se  produjo en el área externa de la Planta Industrial, a consecuencia de la intensa lluvia que produjo el arrastre de una fina película de hidrocarburo de alrededor de cinco galones, la madrugada del domingo 13 de febrero en la provincia de Esmeraldas.

El Superintendente de la refinería Esmeraldas, Ing. Nelson Chulde, en conjunto con los medios de comunicación locales y nacionales realizaron un recorrido en la sitio de los acontecimientos para constatar los trabajos realizados.

El funcionario explicó a los periodistas que por efectos de las intensas lluvias,  una película de hidrocarburos fue arrastrada desde el área externa de la planta industrial por un cause natural  que conduce al Río Teaone, mismo que no sufrió afectación alguna por el inmediato despliegue del Plan de Contingencias.

Dentro del plan operativo para controlar este incidente natural y fortuito se utilizaron mecanismos como: barreras de contención, paños absorbentes, salchichas absorbentes, polvos absorbentes, skimers, carro cisterna, etc.

La EP PETROECUADOR, informó que la contingencia concluyó con éxito así como la limpieza del cause que conduce al Río Teaone y que debido a las características menores del incidente no es necesario realizar tareas de remediación.

Al  momento la refinería Esmeraldas, la más grande del país, se encuentra operando con normalidad con todas sus unidades operativas.


No hay comentarios: