lunes, 14 de febrero de 2011

Programa de becas genera grandes expectativas en la provincia verde

EL CIUDADANO

El período de vacaciones que al momento tiene la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, no fue impedimento para que decenas de docentes y estudiantes de la institución se concentren en el Auditorio Jaime Bernal Rincón, a fin de conocer de una forma más pormenorizada los beneficios del financiamiento que otorga la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) para la formación del talento humano ecuatoriano.
Gran interés despertó en el público la charla en la cual se brindó información sobre la Convocatoria Abierta 2011, el programa de becas más grande del país mediante el cual, la SENESCYT financia estudios de maestría, doctorado y postdoctorado en instituciones de educación superior de excelencia en el extranjero.

Los medios de comunicación locales se sumaron a este llamado a la ciudadanía a fin de que más ecuatorianos conozcan sobre la oportunidad de capacitarse en el exterior para generar desarrollo social y productivo en Ecuador.

Roxana Benítez, directora de la Escuela de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Esmeraldas, afirma que se enteró de la convocatoria a través de la prensa y ya comenzó a contactar a algunas universidades en el extranjero. Benítez está decidida a aplicar a una beca SENESCYT y decidió compartir con sus colegas la información sobre esta oportunidad que brinda el Gobierno Nacional. Por ello tomó la iniciativa de reunir a un equipo de docentes a su institución.

Durante este mes de febrero, la SENESCYT continúa con el ciclo de charlas por varias ciudades del país y la respuesta de los ecuatorianos a la convocatoria muestra que existen muchos ecuatorianos decididos a apropiarse de nuevos conocimientos como herramienta para generar desarrollo./SENESCYT.

No hay comentarios: