martes, 22 de febrero de 2011

Un esmeraldeño fue asesinado en Lago Agrio

Un humilde padre de familia de 28 años de edad y que respondía a los nombres de Franklin Neidy Saldarriaga Erazo, oriundo de la parroquia Tonchigüe, fue asesinado la madrugada del pasado domingo, en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.


Familiares y amigos del extinto que viajaron para traer el cadáver hasta la parroquia Tonchigüe, señalaron que de las versiones otorgadas por sus allegados en la ciudad de Lago Agrio, el joven falleció como producto de 3 puñaladas que recibió en diferentes partes de su cuerpo, mientras se encontraba en un Karaoke, donde se suscitó una gresca como a las 2 de la madrugada y, en circunstancias no tan claras, fue acuchillado por un sujeto de los que originó la pelea.

Indican que luego de haber sido herido mortalmente le trasladan a una clínica asistencial particular pero los galenos no quisieron atenderle por cuanto pedían, al menos, 500 dólares para otorgarle la atención médica. Al no contar con el recurso lo trasladan al hospital público de la misma ciudad, pero allí no había galeno para atenderle, por lo que, como a las 4 de la madrugada, la vida se le escapó por las mortales heridas que tenía.

Señalaron que uno de los cómplices del incidente, había sido detenido luego del suceso, no obstante, extrañamente, las autoridades le dejan en libertad el día de ayer en horas de la mañana, pese a que una allegada suya había puesto al denuncia correspondiente en la fiscalía del sector.

Se hizo conocer que, el ahora occiso, trabajaba desde hace 5 años, como agente vendedor de un almacén de electrodomésticos de la ciudad de Lago Agrio, por lo que eventualmente venía a la parroquia Tonchigüe, donde reside su esposa Glenda Tierra y su pequeña hija Carla, de apenas 5 años de edad. Se conoció que el joven padre de familia tenía otro hijo, llamado Mateo, en esta parroquia pero en otro compromiso.

El cadáver de Franklin Saldarriaga, llegó como a las 2 de la madrugada de ayer martes para ser velado en la casa de su esposa, ubicada en el barrio El Centenario de la parroquia Tonchigüe. Su sepelio estaba previsto para efectuarse el día de ayer en el cementerio de la ciudad de Atacames.

Cabe resaltar, por otro lado, que la familia del extinto, a más del dolor de haber perdido un ser querido, también tienen a una hermana del fallecido en grave estado de salud en la ciudad de Guayaquil.

Los familiares informaron que la afectada, de nombres Landy Saldarriaga, luego de conocer lo ocurrido con su hermano, sufrió un severo ataque al salir del baño de su casa, ubicada en la parroquia Tonchigüe, el domingo en horas de la tarde.

En la caída, se azota contra el piso y se golpea considerablemente la cabeza, presentando sangrado por lo oídos e inconsciente fue trasladada de emergencia hasta una clínica asistencial de la ciudad de Atacames, desde donde le dan el pase inmediato al Hospital Delfina Torres de Concha de la ciudad de Esmeraldas. En esa casa asistencial, luego de las evaluaciones respectivas, sugieren a los familiares trasladarla hasta la ciudad de Guayaquil para, en lo posible, ser intervenida quirúrgicamente y tratar de salvarle la vida.

Se conoció que la tarde del lunes, ya en la ciudad de Guayaquil, había mostrado síntomas de recuperación, pero su estado continuaba siendo sumamente delicado.

No hay comentarios: