Manuel Toro
Esmeraldas
EL UNIVERSO
Las fuertes lluvias que cayeron en Esmeraldas dejaron afectadas decenas de viviendas ubicadas en el barrio La Guacharaca, Unión y Progreso, y Las Américas.
Desde lo alto del cerro El Gatazo se produjo una avalancha que cubrió gran parte de las calles de los sectores aledaños al cerro, especialmente en La Guacharaca, donde el lodo ingresó a las viviendas y sus habitantes desesperados trataban de evacuar el material usando picos y palas.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, José Vivero Boláñoz, dijo que el deslizamiento se hizo más grave a partir de las 05:00 de hoy, en medio de una fuerte lluvia.
En la parte baja de este barrio sus moradores temen que se produzca una avalancha de grandes proporciones, pues, en la parte alta del cerro, la Secretaría de Gestión de Riesgos realiza trabajos para estabilizar el cerro.
Desde noviembre pasado, la Secretaría de Gestión de Riesgos contrató a una empresa particular para que realice trabajos de estabilización a un costo de 5 millones de dólares. No obstante, una semana después de empezar la remoción de tierras las lluvias empezaron a caer sobre Esmeraldas.
Mientras que en el barrio Unión y Progreso unas 120 familias fueron evacuadas y llevadas a albergues, donde el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda se comprometió a entregarles casas nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario