miércoles, 23 de febrero de 2011

UTE-LVT extensión Quinindé inicia período académico

Fernando Aldás, coordinador de la extensión de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres en Quinindé, informó que las clases se iniciaron el pasado 21 de febrero, para todos sus programas académicos existentes como son, Comunicación Social,
Enfermería, Derecho, Educación Inicial, Auditoria, Ingeniería en Sistemas y con la iniciación de los cursos propedéuticos.

Aldás, comentó que cuenta con 450 estudiantes aproximadamente, los estudiantes del nuevo propedéutico están recibiendo clases en el nuevo pabellón del campus universitario en el Barrio los Ángeles vía a Esmeraldas. Los catedráticos que prestan sus servicios como docentes unos son de Quinindé para las carreras presenciales y para las semi presenciales en su mayoría son de la ciudad de Esmeraldas.

Sobre la gratuidad de la educación que reza en la Constitución dijo que aun no se ha logrado este objetivo que de acuerdo a las máximas autoridades del alma mater se estaría incluyendo en el presupuesto en el año 2012 cuando el Estado entregue el financiamiento a todas las universidades del país para sus extensiones.

Agregó, que las matrículas son gratuitas y el costo del ciclo es de 250 dólares americanos que el estudiante los puede cancelar durante la duración del ciclo en cómodos dividendos.

No hay comentarios: