domingo, 6 de febrero de 2011

Chofer asesinado con dos balazos

DIARIO LA HORA DE ESMERALDAS

Álex Eduardo Tenorio Estupiñán, de 26 años de edad, fue encontrado muerto con dos balazos en el cuerpo: uno en la cabeza y otro en el tórax.

El cuerpo sin vida de este ciudadano fue localizado la tarde del viernes anterior en una guardarraya ubicada en el sector de Wínchele, de donde agentes de la Policía Judicial lo trasladaron hasta el Cementerio de la ciudad.

Quien encontró el cadáver de Tenorio Estupiñán fue un habitante de Wínchele cuando se dirigía a limpiar un solar, dando aviso a vecinos del sector quienes notificaron a la Policía.

Se robaron el carro
Familiares del ahora fallecido han determinado que el móvil del asesinato fue asalto y robo, pues, los delincuentes que mataron a Álex Eduardo Tenorio Estupiñán, después de ejecutarlo se le robaron el carro que conducía.

El vehículo que se llevaron los pillos es un automóvil marca KIA modelo Río 1.4, color plata, sin placas, el cual hace menos de un mes había sido adquirido por Tenorio Estupiñán para trabajar realizando fletes en la ciudad.

Ayer, el cadáver en medio del dolor y consternación de familiares, amigos y conocidos era velado en la sede social de los jubilados ubicada en la calle Quito entre Colón y Eloy Alfaro.

Salió a trabajar
El jueves anterior Álex Eduardo Tenorio Estupiñán salió a labor en su vehículo y siendo aproximadamente las 22:00 vía telefónica se comunicó con su amigo Ítalo Daniel Torres Zambrano, a quien la manifestó que se encontraba en el centro de la ciudad.

Después de esa comunicación los parientes del ahora fallecido no tuvieron contacto, porque al llamarle a su teléfono celular se iba directo al buzón de mensajes.
Se presume que en el conductor fue raptado por sus verdugos quienes después de matarlo fría y cobardemente lo abandonaron en Wínchele y se robaron el carro, que al parecer se lo llevaron fuera de la provincia de Esmeraldas.

Última señal
El vehículo que se robaron los pillos contaba con equipo de rastreo satelital, según datos entregados a los familiares de Tenorio Estupiñán, por la empresa de rastreo, la última señal se tuvo del carro fue el jueves a las 02:00 en los límites entre Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Supuestamente los documentos personales de Álex Eduardo Tenorio Estupiñán fueron encontrados en Santo Domingo de los Tsáchilas en el sector ‘17 de Diciembre’, entre ellos una tarjeta de presentación de un empleado de la empresa KIA.

A través de una llamada telefónica realizada desde el número 089 34 01 20 al empleado de KIA le notificaron del hallazgo de los documentos del ahora fallecido.

Esposa queda
embarazada

La conviviente de Álex Eduardo Tenorio Estupiñán, actualmente está en el tercer mes de embarazo de su primer hijo, niño que no conocerá a su padre porque delincuentes lo mataron con dos balazos.
Tenorio Estupiñán tenía un taller de muebles en la ciudad de Esmeraldas, vivía atrás de la clínica de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Era hijo de Eduardo Tenorio Zambrano y Yolanda Estupiñán Erazo.

Amigo muere arrollado

La desaparición de Álex Eduardo Tenorio Estupiñán, causó alarma entre sus familiares y amigos quienes empezaron a buscarlo en diferentes sitios de la ciudad de Esmeraldas, sin resultados positivos.

Un grupo de amigos, el viernes anterior, antes de conocer que Álex había sido encontrado muerto con dos disparos, salieron a buscarlo y se dirigieron hacía Atacames, al sur de la provincia de Esmeraldas, donde en un accidente de tránsito lamentablemente muere arrollado Ítalo Daniel Torres Zambrano uno de los mejores amigos de Tenorio Estupiñán.

Ayer, sábado los cuerpos de estos dos grandes amigos eran velados en la sede de los jubilados en Esmeraldas, ubicada en las calles Quito entre Colón y Eloy Alfaro.

EL DATO
La autopsia médico-legal determinó que Álex habría sido asesinado en horas de la madrugada del viernes.

No hay comentarios: