RTU Noticias 03/02/2011
“Se trata de la inauguración no solo de un edificio, si no de una justicia que tan ausente ha estado en las últimas décadas”, expresó el Fiscal General del Estado, Dr. Washington Pesántez Muñoz, en la ceremonia inaugural de los nuevos edificios de las Fiscalías de los Cantones Quinindé y San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas.
El Fiscal General señaló que este trabajo no refleja otra cosa que el afán de “estar con la gente y el deseo de servir a la sociedad”; manifestó que vivimos en una época de cambio, en la que la Fiscalía no podía quedarse en el letargo.
Sostuvo también, que durante los tres años de su administración ha reestructurado a la Fiscalía General del Estado, pues considera que eso es lo que necesita la justicia ecuatoriana, “una reestructuración total”.
Además, el Dr. Washington Pesántez, inauguró la nueva dependencia de la Fiscalía del Cantón Eloy Alfaro, pues durante su administración se ha logrado facilitar el acceso de todos los ecuatorianos a la justicia penal.
Actualmente la Fiscalía cuenta con 160 oficinas distribuidas en todo el país, de las cuales 70 funcionan en edificios propios, es decir un 44%.
El Fiscal General obsequió en cada cantón bicicletas y cajas de zapatillas para los niños. A los eventos asistieron las principales autoridades de la provincia y el público en general. Comunicación Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario