ECUADOR INMEDIATO.COM
Se recuerda a la población la necesidad de mantenerse en las zonas señalizadas y no ingresar a la playa sin dar aviso a alguien
El Instituto Oceanográfico de la Armada informa a la ciudadanía que desde el 16 al 18 de febrero se espera el arribo de oleajes desde el suroeste, con alturas entre 2 m y 2,5 m, las cuales son mayores a los promedios y provocarán gran agitación en el mar. El segundo aguaje del mes de febrero se presentará los días 19,20 y 21, por lo que se deberá tomar las precauciones del caso.
Se espera que la temperatura media del aire sea de 23° a 27°C, con incrementos durante el día (hasta 30 °C) por la presencia de cielos entre parcialmente nublados y ocasionalmente despejados. Los vientos predominantes serán del oeste y suroeste con intensidades entre 6-8 nudos; las precipitaciones serán irregulares con mayor intensidad hacia el interior de la región costera, en la cual se observa a la fecha un déficit con respecto a sus normales mensuales.
El rango de temperatura del mar tendrá condiciones ideales para los bañistas que visiten nuestros balnearios 24° a 26° C, pero se recuerda a la población la necesidad de mantenerse en las zonas señalizadas y no ingresar a la playa sin dar aviso a alguien, así en caso de ser arrastrado por una corriente de resaca, podrá ser auxiliado rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario