domingo, 13 de febrero de 2011

De ahogada se halló y se veló una mano

Manuel Toro
QUININDÉ, Esmeraldas
EL UNIVERSO

A las 14:00 del viernes pasado, miembros de la Defensa Civil de Quinindé, Cuerpo de Bomberos del mismo cantón y Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Esmeraldas, rescataron en aguas del río Esmeraldas, en el sector de Timbre, una mano de mujer en estado de descomposición.

Eso decepcionó a familiares de Rosaura Ruiz Ruales, desaparecida desde el pasado sábado 5 de febrero en el río Blanco, en Quinindé, en momentos que intentaba salvar a un niño que se estaba ahogando.
Agentes de la Brigada de Homicidios de Quinindé se llevaron la mano hallada, pero familiares de Ruiz la reclamaban para proceder al velatorio.

Nely Camacho, tía de la mujer desaparecida, quien la crió desde que tenía 11 años, no contuvo el llanto y pidió que la búsqueda continúe hasta encontrar el cuerpo de Ruiz. “Mi hija se ahogó, está muerta, por favor, no suspendan la búsqueda, necesitamos sepultar su cuerpo”, suplicó la mujer entre gemidos. La familia vive en el barrio 2 de Mayo, en Quinindé.

Sigue la búsqueda

Ayer una nueva caravana salió en búsqueda del resto del cuerpo. Calixto Vega, esposo de Ruiz, incluso llamó a una espiritista para que los oriente en la labor. Ella habría dicho días antes a la familia que el cuerpo de la mujer desaparecida se hallaba atrapado en una palizada.

La desesperación también sumía al niño al que Ruiz salvó, quien es su sobrino. “Mi tía me sujetó de las piernas, me alzó para que no me ahogara y cuando me sacaron, ella me soltó”, dijo el menor de 6 años.
En tanto, las aguas de los ríos de la provincia de Esmeraldas continúan correntosas y turbias debido a la estación invernal.

No hay comentarios: