viernes, 18 de febrero de 2011

Alcalde se opone a asfaltado en La Concordia

EL UNIVERSO

La atención de calles en el sector urbano de La Concordia reanima la confrontación entre su alcalde, Walter Ocampo, y la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, provincia que disputa ese cantón, al igual que la de Santo Domingo de los Tsáchilas.


Ocampo advirtió a Sosa sobre la violación de competencias y no descartó tomar acciones en su contra, mientras que defensores de la funcionaria indicaron que las obras se realizan por pedido de la ciudadanía.

En un recorrido por la calle Jaime Roldós, del barrio San Carlos, el alcalde indicó: “Si tengo que pararme en la calle para impedir que asfalten, lo haré, pero aquí la prefecta no va a hacer lo que le dé la gana”. Hizo esta alusión por los trabajos que realiza el Consejo Provincial de Esmeraldas en barrios de La Concordia.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio señaló que por medio del portal de Compras Públicas conocieron que la Prefectura contrató la pavimentación de las calles y que estos trabajos no son coordinados con el Municipio. “Abusivamente la prefecta viene a malgastar la plata en la zona urbana que no es de su competencia (...), tendré que romper el pavimento cuando tengamos el alcantarillado”, dijo Ocampo.

La concejala Rosaura Bastidas, coidearia de Sosa, dijo que esta destinó los $ 400.000 para pavimentar las calles, que correspondían en el 2010 a cada municipio de Esmeraldas. “Como el alcalde no va a las reuniones de Consejo, por eso no conoce de esto”, sostuvo.

No hay comentarios: